¿Quién soy?
y ¿De dónde vengo?
Soy Psicóloga y Coach experta en desarrollo personal y profesional. Durante toda mi carrera profesional he estado trabajando con las personas, ayudándoles a desarrollar y potenciar sus capacidades, a través de la psicología, el coaching y la formación, siempre cuidando su estabilidad emocional e integridad personal.
Empecé mi trayectoria profesional hace más de 20 años en el ámbito empresarial. Mi experiencia en el área de Recursos Humanos me permitió conocer la importancia y la necesidad de promover y ocuparnos del bienestar, trabajando en las diferentes áreas importantes de la vida de las personas. Por ello, hace unos años, decidí formarme e intervenir también en el ámbito educativo, personal y familiar. Desde entonces, compagino labores de consultoría, con la realización de procesos de Coaching y la impartición de talleres formativos en las diferentes áreas.
Me encanta aprender cosas nuevas, leer, observar y analizar las reacciones y las relaciones humanas. Durante todos estos años he seguido formándome en diferentes herramientas para conocer y poder ayudar mejor a las personas. Me considero una persona empática y confiable, además de constante y optimizadora.

Coaching y Psicología
La combinación del Coaching y la Psicología me ha aportado un mayor conocimiento de la persona, una comprensión más global, una visión más amplia de dónde está con respecto a sus objetivos y sus recursos para el cambio. Así como, mayor criterio para diferenciar entre lo que puede ser abordado a través del coaching o lo que sería mejor tratarlo desde la psicología.
Coaching y Psicoanálisis
Mi formación dentro del psicoanálisis y el haber realizado mi propio análisis personal durante años, me ha permitido conocerme más y mejor a mí misma, identificar cuáles son mis luces y mis sombras y poder disponer de más recursos para gestionarlo. El tener más conciencia de mí misma facilita la relación y el desarrollo del proceso de coaching. El coach escucha, observa y hace preguntas desde su propio yo, con sus conocimientos y habilidades, proyectando también en el coacheé su parte más inconsciente. El conocimiento profundo de uno mismo permite tomar más consciencia de quién es cada uno, y conseguir que el proceso y las acciones llevadas a cabo sean más efectivas para el coacheé.